EL CUENTO DEL CAPITÁN (2016)

carlos-salgado-zz2-bg-01
Haz clic para ver el corto.

En Siete y Medio siempre nos han encantado los cortometrajes animados. Pequeñas piezas maestras realizadas con diversidad de técnicas que enriquecen ese maravilloso arte que hace parte de lo que nos define como seres humanos: narrar historia.

En esta ocasión quisiéramos compartir un corto que en tan sólo 3 minutos sorprende por su cuidada técnica (la tradicional, la que sigue gritando que no todo en este mundo es animación 3D), por su facilidad para transportarnos a un mundo fantástico a través de imágenes inquietantes y de un narrador cuya voz atrapa, y por sugerir una reflexión interesante sobre la relación educativa entre padres e hijos en el mundo de hoy.

El cuento del capitán es parte de la película (combinación entre animación y “live action”) del director bilbaíno Oskar SantosZipi y Zape y la Isla del Capitán (2016). El animador, Carlos Salgado, apropiándose del mundo fantástico de la película, intenta explicar el origen de la isla en donde acaece la historia de Zipi y Zape. Con un ritmo algo trepidante, que obliga a ver el corto más de una vez para disfrutar todos sus detalles, esta historia nos permite también reflexionar sobre las consecuencias de una educación donde los padres invierten su vida en satisfacer todos los deseos de sus hijos.

Esperamos que lo disfruten.

607892509_1280x720
Haz clic para ver el corto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: