DRIPPED (2011)

Haz click en la imagen para ver el corto.

Para quienes sentimos atracción por el arte, ganas de llevarnos con nosotros ese inefable sentimiento que aparece cuando se está frente a una obra maestra (o lo que uno decide llamar así), este corto francés llamado Dripped (2011) es una delicia. Este trabajo es fruto de dos elementos: primero, una experiencia simple de su creador, Léo Verrier, quien un día, mientras visitaba un museo, sintió hambre y se preguntó a qué sabría (en el paladar) cada obra según sus tonalidades y formas; y segundo, una admiración por el genio del Expresionismo Abstracto, Jackson Pollock (1912-1956). De estos dos elementos resulta una historia que comienza como un relato policial, pero que termina siendo la aventura de un hombre (llamado Jack) que siente una pasión desenfrenada por el arte, una necesidad acuciante de llevar consigo y sentir las obras de aquellos pintores que lo apasionan.

Además de que uno disfruta las referencias a varios artistas (Van Gogh, Gaugin, Picasso, Munch, Dalí, Mondrian, entre otros) que encontramos, no sólo por las icónicas pinturas que aparecen, sino por las transformaciones que vive nuestro protagonista, el corto es una reflexión interesante sobre el proceso de creación artística, que siempre se alimenta de otros para recrearse con novedad.

Disfruten este bello corto.

Haz click en la imagen para ver el corto.

2 comentarios sobre “DRIPPED (2011)

Agrega el tuyo

  1. Me gustó mucho el corto porque, de verdad, muestra físicamente lo que uno quisiera hacer con las obras que lo cuestionan y lo hacen sentir la existencia. Me gustó mucho tu post, Javi.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: