VINCENT (1982)

Vincent (1982) es un cortometraje realizado por Tim Burton. Conociendo a este autor, ya puede uno imaginarse las sendas oscuras y misteriosas que nos hará recorrer a través de sus imágenes. Este corto hace parte de los trabajos iniciales de su carrera como director y escritor, y deja entrever con claridad el estilo que lo hará un autor con sello propio. En Vincent nos encontramos con la técnica de stop-motion, que tanto le gusta a Burton, para narrar la historia de Vincent Malloy. Se trata de un niño de 7 años que pretende ser el actor Vincent Price, por quien el director ha confesado siempre una admiración particular. El pequeño Vincent Malloy hace experimentos con su perro Abercrombie, está obsesionado con los cuentos de Edgar Allan Poe y se sumerge continuamente en un mundo de ilusión que lo acerca a ese Vincent que quiere ser. Su mundo anhelado se enfrenta continuamente con la oposición de una madre que no termina por entender los extraños juegos de su hijo.

Burton, con toda la intención, invitó a Price a narrar la historia del corto, quien lo aceptó con gusto. Price se caracterizó porque, durante sus últimos años de carrera, se centró en trabajar en películas de terror de bajo presupuesto. Su voz le da un tono único a este trabajo. Un dato curioso: Price es la voz tenebrosa de la canción Thriller, de Michael Jackson.

Vincent, siendo un pequeño incomprendido por sus rarezas, es sin duda una proyección del director, a quien con frecuencia vemos reflejado en sus personajes. Llama la atención, finalmente, el texto de la narración (aquí lo pueden leer), que muestra la habilidad de Burton como escritor y su amor por Poe, una de las referencias continuas de su obra.

“His voice was soft and very slow
as he quoted The Raven from Edgar Allen Poe:

“and my soul from out that shadow
that lies floating on the floor
shall be lifted?
Nevermore…”

Haz click en la imagen para ver Vincent.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: