ONE DAY (2012)

One Day es un corto simplísimo. Se trata de un hombre solitario que vive en una casa “fantástica” que se desplaza cada día al caer la tarde. Nos encontramos a este hombre triste, con una pared atiborrada de fotografías que le recuerdan los hermosos paisajes donde su casa lo ha llevado y con un diario donde dibuja con esmerado juicio sus destinos, pero donde también escribe la fatal sentencia: rian à faire (nada que hacer). A pesar de ir de un lado al otro de este mundo, no tiene nada que hacer (y que ser). Lo que para mucho podría ser el anhelado sueño de ser el viajero errante, para él se convierte en la maldición de carecer de raíces. Uno de esos días en que su casa le ha llevado a un lugar donde puede ver a otros, se encuentra con alguien que le cambia el rumbo.

Este corto realizado por estudiantes (Joël Corcia, Bung NGuyen, Thomas Reteuna, Laurent Rossi y Bernard Som) de la escuela francesa Gobelins, tiene una virtud: nos conecta en tan sólo cuatro minutos con la historia de este hombre. Sencilla historia, bella animación, imágenes elocuentes.

Anuncios

2 comentarios sobre “ONE DAY (2012)

Agrega el tuyo

  1. ¡Bellísimo! Es sencillo, pero muy bien hecho. Estos estudiantes ya son unos completos profesionales. La historia es bonita. Yo creo que muchos nos habremos sentido identificados. Me gusta la idea de que finalmente encontró su lugar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: