THE GIRL AND THE FOX (2011)

Haz click en la imagen para ver el corto

Una de las maneras más elementales que utilizamos los seres humanos para marcar la diferencia y la frontera entre unos y otros es nuestra lengua. A veces parece que estamos separados por abismos infranqueables porque no sabemos cómo encontrarnos. Pienso esto a propósito de este brevísimo corto, donde no escuchamos una sola palabra, pero entendemos todo. No necesitamos ningún idioma para sentir adentro los sentimientos de este pequeña niña que corre tras un zorro, aparentemente, asesino.

The Girl and The Fox (2011, La niña y el zorro) es un corto realizado por Tyler J. Kupferer, un animador que ha trabajado en un par de cortos, teniendo buena acogida entre los círculos especializados de festivales y críticos. La historia, escrita por él mismo, nos muestra a Ilona, una niña de nueve años que vive con sus padres y decide, debido al tiempo de hambre a causa del invierno, seguir al zorro que está matando sus pocas provisiones. Su búsqueda a través de aquel gélido paisaje la hará encontrarse con lo inesperado.

No hay mucho más por decir, simplemente: véanlo. Este es el sitio oficial del corto, si quieren saber un poco más: http://www.girlandthefox.com/index.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: