THE LOST THING (2010)

Afiche de The Lost Thing

Un joven de presencia triste y solitaria, cuya ocupación principal es coleccionar tapas de botellas, encuentra inesperadamente en la playa una Cosa: máquina extraña, combinación entre una olla, un cangrejo y un pulpo, viva pero invisible a los ojos de casi todos los transeúntes. La Cosa, a causa de la ausencia de un dueño, es declarada por el joven como “perdida”. Él intentará buscar ese lugar a donde realmente pertenece.

The Lost Thing (2010) está basado en el libro homónimo del ilustrador y escritor, Shaun Tan, quien se atrevió a dirigir, junto a Andrew Ruhemann, este corto animado que se llevó el Óscar a Mejor Corto Animado en la entrega 83 de los Premios de la Academia.

Una sencilla historia que nos hace pensar sobre el objeto de nuestra mirada en el fragor de las actividades cotidianas. A nuestro alrededor hay muchas “cosas perdidas” aguardando ser vistas, esperando ser encontradas. ¿Se atreven a contemplar el mundo con unos ojos renovados?

Anuncios

3 comentarios sobre “THE LOST THING (2010)

Agrega el tuyo

  1. ¡Qué buen corto! Lleno de mensaje. Qué ciegos y qué sordos somos. Basta con hacer un poco de silencio para reconocer ese “lost thing” que, por cierto, no está muy lejos y que entre otras está esperando a que lo reconozcamos.

    Me gusta

  2. Muy de acuerdo con Rafael. Cuántas veces dejamos pasar las cosas por el simple hecho de no ser comunes; hemos perdido la curiosidad y la intriga ante las situaciones que nos pueden sorprender y sacar de la rutina. Debemos estar muy atentos a lo que se encuentra en nuestro entorno, pues tal vez allí están las respuestas que necesitamos. Muchas veces sólo mal-gastamos el tiempo que está disponible y dispuesto a regalarnos una nueva mirada , una interesante perspectiva del mundo, cosas nuevas que descubrir. Quizás esas “lost things” (como decía Rafael) pueden convertirse en la causa principal de lo que sin querer todos buscamos: la felicidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: