SOLIPSIST (2013)

A veces uno encuentra sin buscar pequeñas obras de arte como SOLIPSIST. Se trata de un corto realizado por Andrew Thomas Huang, un director de comerciales y de videos musicales, que ha impreso a través de la animación y las artes plásticas un estilo particular en sus producciones. Este corto es una pieza fantástica y psicodélica dividida en tres partes que muestras seres de otro mundo cuyas mentes y cuerpos confluyen en una entidad única. A través de elaborados vestuarios, increíbles efectos visuales y marionetas acuáticas, el corto nos traslada a un mundo onírico donde las imágenes y la música son el único contenido.

SOLIPSIST fue realizada a partir de la idea de convergencia entre los objetos vivientes. “El título, dice

el director, viene de la teoría filosófica del solipsismo, en la que el yo es lo único que se puede conocer. Este aislamiento planteado por la teoría me inspiró a imaginar una propuesta que contrarrestara: un mundo en donde los seres vivientes no están constreñidos a una experiencia singular”. Por esto en el corto los “personajes” están relacionándose continuamente uno dentro del otro, formando un colectivo cuyas mentes y cuerpos funcionan al unísono.

Los invito a disfrutar de estas hipnóticas y meditativas imágenes hechas para los amantes de los sueños.

Este corto mereció el Premio Especial del Jurado a un Corto Experimental en el Festival Slamdance 2012. Si quieren darle un vistazo a la manera cómo se realizó, pueden hacerlo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: